El caso es que, de cuando en cuando, encontramos perlas (no cultivadas, ¿eh? Perlas muy incultitas) que nos hacen sonrojarnos, mosquearnos y, finalmente, partirnos de la risa. Esta semana, el premio al artículo peor documentado tenemos que dárselo a un fantasma del pasado que Bebés y Más publicó hace la friolera de siete añazos, un panfleto titulado "¿Cuánto dura un parto?"... Alguno podrá decir "Lady Vaga, oh, tú, diva entre las divas, ¿a qué perder nuestro escaso tiempo en quejarnos del pasado, cuando hay tanto por arreglar en nuestros días?" Y yo, magnánima como siempre, respondo: la única razón por la que este artículo ofende a nuestros intelectos es porque cualquiera puede leerlo; imaginad que una embarazada primeriza se lo encuentra y le da crédito, ¡menudo desastre!; por ello, os pido que, si el texto os pasma tanto como a mí, escribáis a weblogs para solicitar que lo retiren. O, en su defecto, que añadan una apostilla que explique que es un artículo humorístico y sin ninguna pretensión informativa.
Como comprenderéis, me niego en redondo a dar difusión aquí a ese articulito (aunque, si me lo pedís de buenas maneras, es posible que lo rosachiclee un día si me aburro mucho entre manicuras, pedicuras y retoque de tinte), pero os adelanto desde ya que no tiene desperdicio. Es como si lo hubiese escrito Esteso. O algo así. Contraviene cualquier evidencia científica posterior a Aristóteles, se pasa la Estrategia de Atención al Parto Normal por donde el Coloso los barcos y trata a las potenciales lectoras con un paternalismo condescendiente más propio del siglo XIX. Por decirlo finamente. Algunas citas textuales, por si no os he convencido con mi prosa excelente:
- Lo que dura el expulsivo son quince minutos.
- Dos días antes de comenzar el parto, sentirás contracciones que no son dolorosas y son irregulares, estas contracciones indican que el cuello del útero se ablanda y se acorta para empezar a dilatarse, entonces es aconsejable acudir al hospital. Pero quizás estas contracciones no las notes y más si no eres madre primeriza.
- Si caminas por la habitación podrás dilatar con mayor rapidez, el efecto de la gravedad ayuda a que el niño baje más deprisa, pero claro, esto sólo es posible si el monitor al que estás conectada es móvil, si no, tendrás que permanecer tumbada.
- ...es muy posible que te realicen la episiotomía para facilitar la salida de tu bebé y evitar que sufras desgarros.
- Quizá la matrona realice la maniobra de Kristeller, es decir, que presionará en la parte alta de tu tripa, es algo habitual.
Aquí tenéis el enlace al sorprendente texto y aquí la dirección del formulario de contacto de weblogs por si os animáis a pedir que lo retiren (lo cual yo os ruego encarecidamente sin bajarme de mis vertiginosos tacones).
Y por ahora, esto es todo. Ahora, me marcho a disfrutar del solecito invernal en el parque; los toboganes me esperan.
Se despide, preparada para deslizarse sin miedo,
Lady Vaga,
la diva que divaga.
Mmmmm....... si el expulsivo dura 15 minutos... el mío que duró 4 horas (largas) como tendría que llamarse? jodo-pulsivo?
ResponderEliminarUn beso de tu fiel seguidora en la sombra.
Querida Verosa:
Eliminar¡Qué bueno lo del jodo-pulsivo! Me ha encantado... No entiendo yo tampoco muy bien lo de los quince minutos, me gustaría preguntarle cuánto dura un casquete para él...
Besos picantones,
Lady Vaga.
A continuación, copio el mensaje de "Anónimo", que he borrado por error. Discúlpame, Anónimo. No me hago con estas uñas ;)
ResponderEliminar"pero quién escribió esto, por favor? entiendo que hay varios autores que trabajan en este blog. Penoso me parece especialmente el hecho de que sea un blog de gran difusión y donde los autores cobran, incluso viven de esto. Madre mía. Pónnos el link, Lady Destape, please! un gran fan tuyo. "
Querido Anónimo, he puesto el enlace en la entrada para que puedas leerlo entero. Menos mal que en ese blog hay excelentes redactores que se esfuerzan en mantenerse al día...
Besos periodísticos,
Lady Vaga.
Bueno, mi querida Lady,
ResponderEliminarYo ya les he mandado un mensaje mostrándoles mi indignación con tamaña sarta de gilipolleces una detrás de otra... Eso sí, en lenguaje más delicado, para no herir sensibilidades.
Un gran abrazo.
Querida Eloísa:
EliminarAyer se me pasó responderte, pero tengo que decir que leerte por aquí es un bálsamo para mi corazón.
Besos amorosos,
Lady Vaga.
Hola,
ResponderEliminarSoy Lola, coordinadora de Bebés y más.
El artículo fue escrito hace siete años, apenas nació Bebés y más, cuando nuestra línea editorial era muy distinta a la de ahora, incluso el autor del post ya no es editor del blog.
Ya nos han llegado comentarios en privado sobre el post y hemos decidido que vamos a modificarlo.
Gracias
Querida Lola:
EliminarTe agradezco mucho que hayas tenido el detalle de pasarte por el blog para comunicarnos vuestra decisión a este respecto y que vayáis a modificar el artículo. Sigo habitualmente vuestro blog y, precisamente por ser un texto antiguo y evidentemente obsoleto, me chirriaba muchísimo que lo mantuviéseis online, cuando está claro que ya no va para nada con vuestra tónica general.
Besos amistosos,
Lady Vaga.
Hola Lola,
EliminarQue alegría!!!
Menos mal, porque que escándalo de artículo!
Gracias
Hecho!
ResponderEliminarMuchas gracias por el aviso! Ojalá lo quiten porque menudo escándalazo!!!!
Pero qué pasa que los que llevan el equipo ahora no actualizan??
No se podría escribir a "bebés y más" para que lo quiten personalmente?
Querida Lalita:
EliminarEsa es la acción que hemos propuesto (hay en el texto enlaces a la dirección a la que se puede escribir a la empresa editora de Bebés y Más); varias les hemos escrito y, como puedes ver justo sobre tu mensaje, Lola, la coordinadora, ha tenido el detalle de escribirnos para comunicarnos que lo van a editar. Es maravilloso ver lo que un pequeño grupo de personas puede conseguir trabajando juntas.
Besos solidarios,
Lady Vaga.
Veo que lo habéis conseguido...sois unas cracks ;)
ResponderEliminarBesotes!
¡Ya está editado! Así se cambian las cosas
ResponderEliminar