Queridas y queridos, algunos de los comentarios que tenéis a bien dejarme se merecen una entrada para ellos solitos y este, que Verónica escribió, es uno de ellos. En esta ocasión desconozco por completo en qué hospital tuvo lugar la escena, así que, si sentís curiosidad, debéis preguntárselo a ella. Yo no soy la autora, repito, me limito a copiar lo que ella comentó en la entrada anterior. En esta ocasión, he decidido darle a la entrada la apariencia de un diálogo teatral, tan fácil me lo ha puesto su autora.
Lo lamentable es que esto sea fiel reflejo de la realidad y que tengamos que ir con la escopeta cargada y la sonrisa puesta en plan Pantoja: "dientes, dientes".
Última revisión de la semana 40. Escenario: una consulta ginecológica. Tras la mesa, una niñata de apenas 30 años (yo rondo los 40) pija-estirada-collar de perlas incluido-verídico. La acompañan una comadrona y una residente. Verónica está sentada al otro lado de la mesa.
Megapija: Ahora te bajas las bragas, que vamos a hacerte un tacto y una eco para ver al feto.
Verónica (muy digna): La eco sí, el tacto no.
Megapija: Te bajas las bragas, es para ver cómo está el feto.
Verónica: Sí, el BEBÉ, puedes verlo en la eco, y las bragas tardó un año mi marido en bajarlas, vas tú a conseguirlo en la primera cita.
Megapija (megamuerta de varios colores): En la próxima no te libras (semana 41) y ya te acostumbrarás, que en el parto te vas a cansar de que te metan mano.
(Dirigiéndose a la becaria-vestida-de-azul; la matrona se esfumó con una risa contenida)
A Ésta (uséase mua), la atiendes tú, que me ha salido respondona y contestataria.
Verónica: ¿Se ha leído Usté el informe?
Megapija: "Yes" (literal).
Verónica: Pues entonces no tendría que explicarle a usté que con estreptococo positivo no se toca por peligro de infección y de rotura de membranas" (chúpate esa).
Megapija: Y tú ¿cómo sabes tanto?
Verónica: Una que fue al cole y aprendió a leer, oyes (mi abuelo es médico, juego con ventaja, lo sé, pero te he dejado mueta!).
Megapija (se dirige nuevamente a la becaria): Lo dicho, la atiendes tú.
Matrona en esquina intentado evitar el descojone. La residente mira a Verónica, le enseña la eco, llama a MP para comprobar)
Megapija (muy digna): "Ahá" (literal).
Becaria: Todo bien.
Verónica: Gracias, muy amable (se levanta y se dirige a la puerta).
Megapija: Nos vemos la semana que viene, y vete concienciando...
Verónica: "Ahá", y usté también" (dientes, dientes).
Cae el telón.
Y con esto queda claro que bordes los hay de todas las clases, sexos y edades y que lo más sano es devolverles la gracieta.
Se despide para dibujar montañas y árboles bien acompañada,
Lady Vaga,
la diva que divaga.
Jajajajajajaja, chúpate esa!!!
ResponderEliminarJajajajjajaja, me muero de la risa!!! Verónica debería dar un cursillo: "Como dejar muertos a ginestúpidos en 5 minutos". Yo me apunto de cabeza!
ResponderEliminarQuerida Suu:
ResponderEliminarSe puede decir más alto, pero no más claro.
Besos contundentes,
Lady Vaga.
Querida Drew:
ResponderEliminarYo también me apunto y luego me voy a la Universidad a ver si me lo convalidan por créditos, jejeje...
Me ha encantado lo de "ginestúpidos", estoy segura de que a ti nadie te la "colará" en una consulta. Aunque lo que más me gustaría es que, para cuando decidas tener hijos, las cosas ya hubiesen cambiado drásticamente en este país. Soñar es gratis...
Besos utópicos,
Lady Vaga.
Por dios qué gente más falta de respeto. Es lo que hay que hacer, ponerlos en su lugar para que se les bajen los humos.
ResponderEliminarQué cosas tan dignas os salen... a mí me hubiera costado no decirle alguna burrada, así me va...
ResponderEliminarJajaja...¡Olé por Verónica! Cómo esta el patio en las consultas...
ResponderEliminarMe vais a perdonar lady y Verónica, intenté contestar en el otro post y del cabreo a que tenía borré el mensaje en vez de publicarlo...
ResponderEliminarA estos dos ginesaurios, por tener el dudoso honor de dejarme patidifusa y patitiesa o al revés que nunca me acuerdo.
Mi imaginación empezó a trabajar, mientras que el cabreo monumental que tenía dió paso a una sonrisa malévola...jejeje:
Dos ginesaurios en el banquillo de los acusados y una juez mirándolos por encima de sus gafas pronuncia: Los sentencio a 1000 horas de trabajo comunitario para el bienestar de la mujer: Presenciarán atados de pies y manos, partos domiciliarios de bajo riesgo, y como trabaja una comadron/ona que aman y respetan el trabajo y la vida de una mujer.
Ojalá pudiera...porque alguno de los dos, pedía la jubilación anticipada, fijo.
Como no es posible y sólo está en mi imaginación, calenturienta, of course....Ánimo y Dientes, dientes, que es lo que toca.
Bicos
Querida Laurana:
EliminarMe encanta esa sentencia, ¿crees que algún día la veremos en la vida real o solo en nuestros sueños más salvajes? Jejejeje...
Besos utópicos,
Lady Vaga.
No me sorprende nada.
ResponderEliminarEn mi segundo embarazo con parto incluido (de los 6 embarazos tengo 3 hijos), en una de las revisiones con la Gilipollasauria de turno cuando le entregué mi plan de parto me dijo que esto no se hacia a la carta, y que si me ponía de parto en su turno ya podía metérmelo por urANO porque me iba a "practicar una cesárea" por obesa.
Es obvio que le dije que no volvería a verme el pelo, y me busqué otro hospital, previa reclamación, of course!
Querida Virginia:
EliminarHiciste muy bien en no enseñarle más el pelo de ninguna parte de tu body, faltaría más. La cesárea que se la haga a su señora madre, si se deja.
Besos romos,
Lady Vaga.
Me meooooo y mira que tengo el suelo pélvico medio-alto jajajajaja.
ResponderEliminarAy por Dior, qué cara se le debió quedar a la pájara!! qué bueno!!!
Besos descojonaos,
Lady Rabbit
Está claro... con la grabadora al PT por si hago amig@s... :-)
ResponderEliminarGran entrada.
Julia
Hola majas!
ResponderEliminarEl cursillo contestatario me lo ha dado la "universidad de la vida" como quien dice, después de 39 caras de besugo, 17 kilos más de oronda felicidad, 10 meteduras de mano y otras tantas de pata... en la última me resarcí!
Que conste que me quedaron ganitas con otros tantos ginemerd, pero me atendieron 7 distintos en 9 meses asi que... todo no se puede tener!
Un abrazo inspirado (lo que hace el insomnio dior!)
Verónica
Simplemente genial Verónica..... de verdad un zas! en toda la boca, jajaja
ResponderEliminar¡Qué hartita estoy de los poffessionale de la obstetricia y la pediatría en general! ¡qué poquitos se salvan!
Por cierto, si para parir te han de meter la mano varias veces, ¿cómo leches parí yo a mi hija? porque en todo el embarazo sólo entró una cosa, y fue al principio de todo :P (bueno entró varias veces más,que la líbido del embarazo es muy heavy ^^)
Yo me bajé las bragas para que saliera la niña, no para que me metieran la mano para ver cómo iba la cosa.
Claro que yo parí con una auténtica profesional y en casa. Ahí radica la diferencia, me temo.
Un beso Lady.... he descubierto tarde tu blog, pero me encanta!!!!
Querida La Mami de los Tesoros:
EliminarYa sé quién eres, alguna vez he pululado por tu blog ;) Me he reído bien a gusto con tu comentario, de verdad, aunque el trasfondo es triste... Hay cada saurio con bata blanca... Y lo malo es que encima algunas parecemos tener imán para atraerlos...
Me alegro muchísimo de que te guste el blog y te invito a quedarte por aquí todo el tiempo que veas oportuno.
Besos extintos,
Lady Vaga.
Lo mas triste es que muchos ginesaurios son mujeres. En vez de estar de nuestra parte porque se supone que todas pasamos por lo mismo, tarde o temprano (cada vez mas tarde porque por culpa de la precariedad laboral y los ginesaurios y matrosaurios que pululan por ahí quitan las canas de tener renacuajos)a no ser que sean aliens u otra cosa peor (prefiero no pensarlo) Saludos, Vaga. Me encantan tus post y contestaciones originales y socorridas.
ResponderEliminarQuerida Anónima:
EliminarEs una tristísima realidad. El equipo actimel que me rajó en mi primer parto estaba formado íntegramente por mujeres, ginesauria y comadreja a la cabeza :( Es increíble que no haya mucha más sensibilidad hacia un cuerpo que no deja de ser parecido al de ellas, ¿verdad? En fin :(
Me alegro de que te haya gustado esta entrada, pero en este caso yo no soy la autora, sino Verónica, una encantadora ciber-amiga que tiene a bien comentar habitualmente mis entradas y en cierta ocasión me dejó este comentario, tan bueno, tan divertidísim, que tuve que publicarlo tal cual.
Besos risueños,
Lady Vaga.