Queridas y queridos, solo soy una mujer que contempla, con una extraña mezcla de serenidad e incertidumbre, su propio Rubicón, tal como hiciera Julio César hace más de dos mil años.
Si él lo cruzó a riesgo de convertirse en enemigo de la República e iniciar una cruenta guerra civil, yo lo haré para demostrarme a mí misma que puedo, que mi cuerpo no es defectuoso, y para ahorrarnos a mi hijo y a mí intervenciones innecesarias.
Sé que estaré acompañada por Lord Muchomacho y por mi genial comadrona y su equipo, pero todos ellos son accesorios. En el fondo, estaré sola ante mí, sola con U-6, frente a mis miedos -los admitidos y los que escondo- y mis esperanzas, emprendiendo un viaje sin retorno, no sé si calificarlo de iniciático o de fin de una etapa. El paso del Rubicón.
Y, del mismo modo en que hace dos años salí de casa para convertirme en madre y dejé que una parte de mí muriese en el proceso, ahora cruzaré este río que discurre ante mis ojos para reaparecer en la otra orilla; renovada, sanada, renacida. Reconciliada conmigo misma y quizá, solo quizá, con aquellos que me hicieron daño cuando puse mi confianza en sus manos. Eso no puedo prometerlo.
Esta vez, mi confianza está depositada en mí y en U-6, solo en nosotros dos. Si en aquel entonces dejé que unos terceros me hiciesen sentir pequeña, inferior, insignificante, ahora lucharé por mí y por mis hijos: por U-6, que se merece conocer el mundo en brazos de una madre feliz y endorfinada; por O.G., cuya bienvenida fue tan triste que no hay mañana en que no me lo coma a besos y le pida perdón.
Soy únicamente una mujer dispuesta a atravesar el Rubicón. No sé cuándo iniciaré el viaje ni cuánto tardaré en completarlo pero, al igual que César, todo cambiará cuando lo haga.
Lady Vaga,
la diva que divaga.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIba a desearte suerte, pero no hace falta. Es determinación y confianza lo que necesitas y eso lo tienes de sobra... A disfrutarlo!
ResponderEliminarYo tampoco pensé que podía, pero mi cuerpo fue más inteligente que yo! Deja que tu cuerpo haga todo el trabajo!
ResponderEliminarLlegue, Vi y Venci. Cual general romano llegaras victoriosa y nos pondras los dientes largos con tu parto maravilloso. Bicos desde mi lugar de reposo, desde el que tuve que acceder desde el movil para sabsr de ti.
ResponderEliminarEstimada Lady,
ResponderEliminarSueña, imagina, visualiza con todo lujo de detalles. Si lo crees posible es posible.
Disfruta del encuentro con tu centro de mujer.
Abrazos de loba!
Querida Lady Vaga, yo solo te quiero mandar un beso muy grande de apoyo. Estoy segura de que todo saldrá muy bien, tu desde luego te lo mereces.
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
Que lo disfrutes...
ResponderEliminarQuerida Lady, has olvidado que la blogoesfera maternal también estará contigo durante el nacimiento de U-6, aunque no pueda ser físicamente. Creo que escribo en nombre de todas al decir que confiamos plenamente en tí y en tus capacidades y que pocas mujeres decididas como tú nos habremos encontrado por el mundo.
ResponderEliminarTe deseo el mejor "viaje" endorfinal y que te salga la oxitocina (natural) a chorros por las orejas. Que sepas que mi pequeña Dani también quiere contribuir a este deseo a base de ritmos tribales tocados contra mis costillas jejeje
Un besote muy grande. No te deseo suerte porque no la necesitas ;-)
Te (os) esperamos al otro lado, con una fiesta de bienvenida.
ResponderEliminarQuerida Lady! Todo irá bien. confía en ti, en tu cuerpo y en tu fuerza interior!
ResponderEliminarComo sabes, yo también estoy cerquita de mi propio proceso de transición!
lo vas a cruzar no sólo a lo cesar, a lo David Meca, guapa!!
ResponderEliminarTe deseo que sean unos momentos de absoluta felicidad!!
besos.
Aquí estaremos pendientes de ti, al otro lado del río, viendo como lo cruzas y seguro que esta vez será diferente, claro que lo va a ser!
ResponderEliminarmucho ánimo, mucha fuerza y qué bonito viaje vas a emprender...
Llorando me dejas, mujer valiente!
ResponderEliminarHace poco leí que un parto traumático sólo lo cura otro parto... Sanarás, estoy segura.
Un abrazo de oso que os abarque a los cuatro (y anda que no hay Vaga que abarcar estos días, jeje)
Tiernas palabras, Lady... Yo también confío en ti y en tu cuerpo de mujer. Estoy convencida de que emprendes este viaje desde la fuerza, la confianza y el amor y dudo que ese reencuentro que anhela no tenga lugar. Ánimo valiente, desde aquí os acompañamos. Besos
ResponderEliminarLo lograrás, no te quepa duda... Un abrazo certero
ResponderEliminarYa te lo he dicho, pero me voy a repetir (sabes que me mola ser cansina): será entre U-6 y tú; será duro, será agotador, será tu parto, será su nacimiento. Y será sanador, reparador... y al mismo tiempo te sentirás más poderosa de lo que jamás te hayas sentido, y no habrá miedos, desaparecerán cuando te zambullas de cabeza en el planeta parto. En ese momento todo desaparece... y sólo seréis tú y ese pequeño precioso que nacerá de tu vientre.
ResponderEliminarVívelo.
Besos emocionados,
Miss Ebony.
Yo, que te sigo desde hace unas semanas, lo que te deseo es que lo disfrutes como una loca. Desde la primera contracción a la última. Y que te comas con patatas y mucha salsa de endorfinas a los que intenten sabotearte TU parto (fracasarán!!). Tú sabes parir, tu bebé sabe nacer!
ResponderEliminarQuerida Lady Vaga. Estoy en ascuas... Me imagino tu cara cuando U-6 te haga saber que llegó el momento. VUESTRO MOMENTO. Acuerdate del hotel espe y hazle un corte de manga. O mejor no te acuerdes, que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio, que dice mi madre.
ResponderEliminarYa estoy deseando leer tu parto.
Besos ansiosos,
jimi
Yo he apuntado en la porra para el 17. Me voy el miércoles y vuelvo el domingo y voy a estar mayormente incomunicada en un pueblo pequeño. Así que si cruzas el río, me enteraré a la vuelta. Razón de más para pensar fuerte en ti, en vosotros, todos los días, y mandar mis mejores deseos para que pises firme y camines sobre las olas, siempre mirando hacia adelante, sin titubear, disfrutando de cada momento y haciéndolo tuyo, vuestro.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Jo, me estoy poniendo nerviosa y todo...!!! Seguro que es la experiencia única y maravillosa que estás consiguiendo transmitirnos a todos.
ResponderEliminarUn gran abrazo emocionado!!!!!!!
Mi Lady, cada vez que te leo con esa determinación (por no decir cojones), no puedo leer los comentarios, porque, me salen dos pedazo de lagrimones...
ResponderEliminarEspero que U-6 conozca el mundo en tus brazos, con un subidón de endorfinas, oxitocina y demás inas. Vívelo por todas las que no pudieron (no quiero meter presión, jejeje)
Besos.
Querida María:
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos. A veces, la determinación y la confianza fallan, pero entonces recuerdo todo vuestro apoyo y, oye, me crezco.
Besos agradecidos,
Lady Vaga.
Querida Diana:
ResponderEliminarPor supuesto, como bien dices con gran sabiduría, que curre mi cuerpo. Yo, como buena Vaga, me dedicaré a dejarle hacer ;)
Besos fisiológicos,
Lady Vaga.
Querida Laurana:
ResponderEliminarEs un honor para mí que hayas interrumpido tu sagrado reposo para leer y comentar en este humilde blog.
Besos honrados,
Lady Vaga.
Querida MaGiA:
ResponderEliminarDespués de haber llegado hasta aquí, créeme que todo me parece posible, hasta la cuadratura del círculo ;)
Besos lobunos,
Lady Vaga.
Querida Drew:
ResponderEliminarEres mágica, niña. Hasta aquí puedo leer.
Besos alegres,
Lady Vaga.
Querida Sofía:
ResponderEliminarGracias por tus buenos deseos, intentaré disfrutarlo al máximo.
Besos optimistas,
Lady Vaga.
Queridas Anuda y Dani:
ResponderEliminarPor supuesto que tengo conmigo la blogosfera maternal en pleno (o casi), mi nene tiene más madrinas que los pequeños Thyssen... No es que yo sea muy decidida, es que me pusieron en una tesitura muy particular.
Besos humildes,
Lady Vaga.
Querido Jose:
ResponderEliminarEn ese caso, que U-6 salga ya, porque si hay algo que me gusta más que vaguear, es ir de ¡¡¡¡fiessssshta!!!
Besos parranderos,
Lady Vaga.
Querida Aprendiendodemispeques:
ResponderEliminarMuchas gracias, cielo. Espero que tanto tu proceso como el mío tengan el desenlace que esperamos, yo creo que nos lo merecemos, ¿verdad?
Besos felices,
Lady Vaga.
Querida porfinyomisma:
ResponderEliminarA lo David Meca molaría, pero sin que se me queden marcas de las gafas, por favor, que no lo encuentro sexy salvo en nadadores profesionales ;)
Besos acuáticos,
Lady Vaga.
Querida Eraseunavez:
ResponderEliminarGracias por los ánimos. Me siento llena de fuerza y de ganas para emprender el viaje... Esta vez me acompañan (acompañáis) solo quienes confían en mí :)
Besos confianzudos,
Lady Vaga.
Querida Anahí:
ResponderEliminarNo me llores, no me llores, que has dado en el clavo: tengo un perímetro estos días que, como decían los Morancos, cuesta menos trabajo ya saltarme que rodearme...
Besos carcajeantes,
Lady Vaga.
Querida Cocolina:
ResponderEliminarOjalá tengas razón. Yo me siento feliz y relajada, que ya es mucho más de lo que pensé que podría decir llegada a este punto.
Besos envalentonados,
Lady Vaga.
Querida Yubarta:
ResponderEliminarEn tan pocas palabras me das tanto ánimo... Gracias.
Besos pletóricos,
Lady Vaga.
Querida Miss Ebony:
ResponderEliminarMe has sacado el lagrimón, ¡perraca! Pero has expresado muy bien lo que yo espero de este parto, no tengo miedo y sí muchas ganas de vivirlo de principio a fin...
Besos llorones,
Lady Vaga.
Querida Anónima:
ResponderEliminarEso quiero yo, disfrutarlo... ¡Tu mensaje me llena de energía! Jejejeje... ¡A por ese parto, hombre ya!
Besos tó-puestos,
Lady Vaga.
Querida jimi:
ResponderEliminarYo también estoy en ascuas, créeme. Veo que tu madre dice el mismo refrán que la mía, al final va a ser cosa generacional.
Besos prodrómicos,
Lady Vaga.
Querida Mónica:
ResponderEliminarAún no estoy cruzando el río y tú vas a estar unos cuantos días sin pasar por aquí a mirar, así que te quedarás con la intriga hasta el domingo... Prometo acordarme de ti aunque sea entre brumas.
Besos fortachones,
Lady Vaga.
Querida Accidentalmente.com (por no duplicar nombres e inducir a confusión):
ResponderEliminarMe alegro de conseguir transmitiros mi emoción ante el nacimiento inminente de U-6... La verdad es que nunca imaginé sentirme tan arropada en momentos como este.
Besos muy agradecidos,
Lady Vaga.
Querida Nereites:
ResponderEliminarTranscurra como transcurra, puedes tener por seguro que intentaré vivir al máximo cada segundo por mí y por todas mis compañeras. Al menos, el camino recorrido hasta aquí habrá valido la pena, por haberos conocido y porque he descubierto que no tengo por qué dejarme hacer ante una bata blanca.
Besos convencidos,
Lady Vaga.