Me pregunta Diana por qué escribo este blog y tiene el detallazo de decir que La Vida de Lady Vaga le ayuda a ver las cosas de otro color. No contenta con ser así de maja, esta mujer con nombre de diosa me otorga un premio y todo, cuya dotación económica aún no me ha sido comunicada:
Aunque yo creo que esa pregunta la respondí en la primera entrada, "Bienvenidos a la cama de Lady Vaga", no me importa volver a contar la misma historia una y otra vez, tengo complejo de tertuliana.
Estoy embarazada del que será mi segundo hijo y al cual, para los efectos que al blog atañen, podéis llamar Minimacho; mañana cumplo veinticuatro semanas, unos seis meses aproximadamente (día arriba, día abajo). Mi embarazo iba viento en popa, hacía vida normal, iba al trabajo, cuidaba de O. G. (mi hijo mayor, un precioso bebé seductor cuyo hobby principal es besar chicas e invitarlas a palomitas, sean vendedoras del Leroy Merlin, encargadas de Pronovias o policías nacionales), colaboraba con El Parto Es Nuestro, hacía muchos arrumacos a mi guapísimo y altísimo Lord Muchomacho (arrumacos y todo lo demás, que así es como se queda una embarazada, queridas mías), me calzaba el tacón catorce horas diarias y todas esas cosas que ya os imagináis y que son consustanciales a mi espectacular vida. Ni que decir tiene que me encontraba divinamente, quitando las náuseas (que, por otra parte, también me dan en el trabajo cuando veo a según qué paisanaje entrar por la puerta) y la somnolencia extrema.
Sin embargo, la madrugada del 15 al 16 de marzo, tuve una fisura en la bolsa de líquido amniótico (bolsa dichosa, si por mí fuese te habría puesto remaches y plástico de doble densidad, puñetera), lo cual me llevó directa al Hotel Espe, donde me quedé dos semanitas a pensión completa, spa y relax hasta completar mi tratamiento de antibióticos y terminar con la paciencia (ya mermadita de serie) de mi agradable carcelera, la doctora Fistra, una encantadora mujer con la que algún día me tomaré un té mientras jugamos a adivinar en cuál de las dos tazas está el laxante de caballo. Os recuerdo que, según esa doctora, Minimacho tenía muy poquitas posibilidades de salir adelante y, si lo lograba, sería en todo caso un gran prematuro (para lo cual tendríamos que llegar antes a la viabilidad, las veinticuatro semanas que mañana se cumplen).
Pasados esos catorce días, pedí el alta voluntaria para continuar con el reposo en mi residencia privada, dotada de TV en color, baño completo, terraza con vistas y cama tamaño familiar (y nunca mejor dicho, porque hace ya dos años que ahí no se duerme de dos en dos), además de menús a la carta mucho más nutritivos y gustativamente entretenidos que los que me servían en Hotel Espe, que no dejaba de ser un resort bastante aburrido para mí.
Actualmente, continúo de baja médica hasta nueva orden, si bien la doctora que me lleva es bastante más optimista en cuanto al riesgo de Minimacho y me da permiso para pasear, airearme y sintetizar vitamina D al solecito matinal, lo cual mi cuerpo serrano y yo agradecemos más que un Euromillones en este momento vital.
El objetivo, como ya sabéis, es llegar a septiembre, que es cuando salimos de cuentas, y entonces liberar a Minimacho y que nazca en la fecha que más cabalística y simpática le resulte. Por eso escribo este blog: para entretenerme hasta entonces y para que todas las mujeres, embarazadas o no, que pasen por aquí sepan que si tienen la misma mala suerte que tuve yo con la fisura no tienen por qué desesperarse ni dar todo por perdido.
Desde mi diván os lo digo,
palabra de Lady Vaga.
Hola Lady Vaga. Adoro tu blog. Siento que fuera esas circunstancias tan feas las que te decidieran a plasmarlo en la blogoesfera, pero celebro que mañana cumplas las ansiadas 24 semanas.
ResponderEliminarEstoy convencida de que Minimacho llegara en septiembre y que podrás restregarla en la cara a la doctora Fistra de los cojo... (dios, como la odio!!) un pañal suyo usado y fresquito mientras le dices que eso, para ella, es néctar y ambrosía. Por supuesto, espero documentación gráfica del evento y la espero con ansias jejeje
Muchas felicidades y enhorabuena por ser así!!!
siempre dice mi mamá que todo en la vida es cuestión de actitud...
ResponderEliminarpor ejemplo aquella tía abuela que al diagnosticarle cáncer le dieron 3 meses de vida y ella vivió 5 años más... con pelucas (quimio), maquillaje, yendo a la playa con sobrinos y sobrinonietos y no desaprovechando ninguna ocasión para la fiesta ni el trago...
no dudo que tu actitud es tu mejor aliada en esta, digamos, contrariedad...
Felicidades por tus 24 semanas y no dudo que llegarán a setiembre tu bebé y vos!
P.D. yo también quiero fotos de la dra esa embarrada de mierda!
Querida Anuda:
ResponderEliminarGracias por tu visita y tu encantador comentario. En eso estamos, cada día que pasa es un día menos que falta para vernos las caras Minimacho y yo y para deleitarnos con la cara de la doctora Fistra cuando vea que sus negras predicciones no se cumplen porque no nos da la gana, ¡faltaría más!
Me encantaría hacer fotos del evento y coaccionaré a Lord Muchomacho para que nos haga una fotito juntas a la Fistra y a mí con Minimacho en su fular portabebés, porque nosotros lo valemos.
Besos cómplices,
Lady Vaga.
Querida Silvia:
ResponderEliminarTiene mucha razón tu mamá en que la actitud es importantísima en estas situaciones; en mi caso, ten por seguro que en el hospital languidecía y no sé si habríamos llegado hasta la semana 24, porque cada día me sentía más deprimida. El ejemplo de tu tía me lo guardo de inspiración, salvo lo del trago, pues en mi estado no conviene.
Gracias por pasarte y por comentar; espero tener buenas nuevas que contar de tanto en tanto.
Por cierto, Anuda y Silvia, ¡cómo me he reído con vuestros comentarios! ¡Qué sembraditas estáis!
Besos carcajeantes,
Lady Vaga.
Lady Vaga, el premio es saber que enriqueces mi vida en cierta forma. Pero si quieres, hazme llegar tu dirección (por privado) y te mando un regalito para que tus días en la cama no se hagan tan largos. Yo también pasé mucho tiempo en la cama los últimos meses de mi embarazo y agradecía un regalito que otro :)
ResponderEliminarQuerida Diana:
ResponderEliminarLo de la dotación económica era en broma, me basta con las cibervisitas que me hacéis y que tanto me amenizan estos días de ocio forzoso... ¿No serás, por casualidad, repostera aficionada? Porque, en ese caso, me cambio de casa, que con lo poco que me muevo tengo miedo de acabar más ancha que alta ;)
Eres un encanto, Diana querida, lo digo y lo repito.
Besos y más besos,
Lady Vaga.
No soy respostera, pero hago un bizcocho de plátano que te chupas los dedos. El regalito sería más bien unos pendientes, collares etc. que cuando estuve de cama forzada me lie la manta en la cabeza y ahora se me salen por las orejillas.
ResponderEliminarPero qué rica eres, tú dedicada a hacer manualidades y yo a gastarme las huellas escribiendo... Antes de tener a O. G. también me gustaba hacer pendientes y collares, ahora admito que es imposible, porque esas enaneces de colores le vuelven loco...
ResponderEliminarPues si tienes el detalle, prometo colgar una foto luciendo tu súper creación con un modelón a juego ;)
Besos a la hora de la digestión,
Lady Vaga.
Pequeña Lady Vaga... que ganas tengo de ir a verte, cuenta con ello en cuanto esté ubicada y regrese de Munich (uséase, entorno a mediados de junio....). Sí, se que parece que falta una trillonada de tiempo, pero a mí me faltan cuatrillones de horas al día, así que bien pensado, no es tanto.
ResponderEliminarLa mejor venganza que puedes hacer de la doctora Fistra es provocarle unos eruptitos a Minimacho que terminen en chorreones lactantes encima de su cara... Eso tiene que ser la mar de desagradable.
Por lo demás, ¿dulce o salado? Puedo llevar una exquisita empanada o una deliciosa tarta de queso con mermelada de frutas silvestres....
Lady Vaga me apasiona!! Qué originalidad y humor para con el tema. A ver si Minimacho le da en las narices a la Fistra esa, que le tengo una tirria ya...
ResponderEliminarbesos a la familia!
Minimacho y tu barriga van viento en popa a toda vela, 24 semanazas ya, enhorabuena.
ResponderEliminarLa semana que viene he quedado con una amiga que pasó por la misma experiencia y a la que veo poquito y estoy deseando darle un achuchón. Creo que además andais por la misma semana de gestación(conozco muchas barriguitas y me lio las FPP), ella pasó hace unos meses por una fisura de bolsa, tuvo que guardar reposo y ahora ya está incorporada a la vida diaria "rutinaria", tanto que ya está nuevamente trabajando.
Estoy deseando leer vuestros relatos de partos a término, así que tendré que esperar a la semana 37 mínimo, espero que no os pase como a mi y me hagais esperar a la 42, jeje.
Besotes
Lorena
¿Tú sabes lo que es tener a una encadená?
ResponderEliminar¿Tú sabes lo que es quedar con otra mamá en el parque y comentar tu blog, entre risas y emoción?
Pues si no lo sabes, ya te lo digo yo.
Y eso es porque eres GENIAL! al menos escribiendo -que luego puedes resultar ser un hueso estúpido de mucho cuidado...-, y por eso y por muchas otras cosas, comparto tus entradas en mi fb y te premio con premios repetidos... ¡qué menos que divulgarte cual palabra de Dios! a ver si se enteran de tí ciertos patrocinadores y, únicamente plasmando tu poderío, te haces de oro además de hacernos pasar un buen rato.
Besos...
ah! el link del premio... (que no tengo público el blog, para que no me siga to quisqui que si no me aturullo ;P)
http://laventuradesermadre.blogspot.com/2011/05/y-esto-pues-por-cachonda-mental.html
bien, acabo de ver que el título de mi entrada y el de tu premio ya dado con anterioridad tienen una palabra en común, pero te aseguro que yo no soy tú, vale?
ResponderEliminarmás besos
Querida Susana:
ResponderEliminarTeniendo en cuenta el tiempo que hace que no nos vemos, con que te traigas a ti misma (de Munich o de Calasparra, lo mismo me da) me vale.
Besos saudosos,
Lady Vaga.
Querida Carol:
ResponderEliminarMe encanta que te guste el blog. Creo que lo de la tirria a la, por otra parte, encantadora doctora Fistra va tomando carácter de epidemia y me parece que en breve le montaré un anticlub de fans o algo así.
Besos cariñosos,
Lady Vaga.
Querida Lorena:
ResponderEliminarDale un beso muy grande a tu amiga de mi parte (en singular, no pienses cosas raras) y dile que somos unas FIGHTERS, así, en mayúsculas, y que hasta septiembre no la quiero ver pariendo ni nada que se le parezca o le arreo con el tacón en la frente.
Besos de resistencia,
Lady Vaga.
Querida CLC:
ResponderEliminarAdmito que entiendo poco de encadenamientos, yo me quedé en el "Desátame" de Mónica Naranjo y poco más (cosas de adolescentes). Es verdad que soy un hueso estúpido en cuanto cierro el blog; además, soy creída, egocéntrica y tengo un principio de juanete en el pie izquierdo que me quita el sueño. ¡No todo iba a ser perfección, darling!
Divulga, divulga, que algo queda... No sé si el blog me sacará de pobre o algún día me veréis escribiendo debajo de un puente aprovechando un wifi subrepticio, pero de momento podéis contar con mi firme promesa de denunciar socarronamente los abusos que ciertos batasblancas marisabidillos cometen contra nosotras.
No me olvido de agradecerte el premio, pues así me educaron mis gentiles papis, y te digo que es un halago saber que te pasas por aquí frecuentemente y que te diviertes con los desparrames mentales que tengo a bien verter sobre el pobre ordenador.
Besos agradecidos y emocionados (como diría Lina Morgan),
Lady Vaga.
Pero querida, si no me das tu dirección, no te voy a poder mandar nada... mi correo rockinshadows(arroba)gmail(punto)com
ResponderEliminarBueno, bueno, este blog es la bomba, prometo visitas continuadas, me interesa y divierte mucho lo que cuentas. Yo también probé la gentileza de los batasblancas hace 17 meses, que por ahorrarme más horas de sufrimiento decidieron hacerme una innecesarea. Yo pagué por pardilla, pero a la próxima no me pillan, por lo menos no así.
ResponderEliminarTe seguiré atentamente. Besazos y a seguir luchando junto a minimacho!
Querida Beatriz:
ResponderEliminarGracias por la visita y por tu amable comentario. Como a ti, a mí también me hicieron pasar por la innecesárea en mi primer parto, y no te hablo de las malas maneras que emplearon porque lo reservo para otra entrada (o para toda una serie, aún no sé cuánto daría de sí el culebrón...). Espero de corazón que tu siguiente parto sea respetado, mamífero y sin manos innecesarias hurgando por ahí.
Yo también te sigo, ya lo sabes.
Besos casaderos,
Lady Vaga.
Para mi es catártico leerte, pones mejor en palabras lo que muchas veces he sentido y no he sabido trasmitir.
ResponderEliminarCada vez que me dijeron que tenía suerte porque lo mío es cesárea programada, ya llevo dos.
O cuando de la segunda, llegaron a decirme que porque no me ligaba las trompas (a ver quien tiene que decidir sobre mi vida reproductivo, si yo o batas blancas/Familia cercana)
Así que te sigo y espero seguir leyendo que todo va bien con minimacho y familia.
Cuídate mucho
Biquiños
Laurana
Querida Laurana:
ResponderEliminarLa gente que nos rodea muchas veces (con su mejor intención, no digo que no) mete la pata hasta la ingle brasileña y más allá. Te entiendo perfectamente; alguien a quien quiero muchísimo me ha llegado a decir, estando yo en Hotel Espe, que era gilipollas por no abortar y que me iba a morir por mi "obsesión por parir". Can you believe it?
Muchas veces dan ganas de llevar un rollo de cinta adhesiva en el bolso para cerrar bocas, ¿no te parece?
Siento muchísimo lo de tus cesáreas y espero que, al menos, fuesen completamente imprescindibles y se realizasen con el máximo respeto hacia ti y hacia tus bebés.
Besos y más besos,
Lady Vaga.
I belive it, of course!!!
ResponderEliminarMis cesáreas, la primera no fué muy respetada, me tuvieron 7 h separada de mi bebe, en reanimación.
Con la segunda aprendi, y busqué un profesional que me atendiera y se comprometiera él a que todo fuera más o menos como yo quería, a los 30 min estábamos mi bebe y yo en la habitación.
Si alguna vez intento un tercero, con el que me cortaría la coleta definitivamente, volvería con este último, que aunque no perfecto, si me sentí acompañada, incluso hablaron algo conmigo en el quirófano (inaudito eh???)
Biquiños
Laurana
Querida Laurana:
ResponderEliminarMe alegro de que al menos tu segunda cesárea fuese más acorde con tus deseos y necesidades. Es tan difícil sentirse medianamente bien en momentos tan duros... Me gustaría mucho saber en qué ciudad fue, ¿tienes inconveniente en decirlo?
Besos curiosos,
Lady Vaga.
Fué en Coruña, el primero en la SS y el segundo en una clínica privada.
ResponderEliminarBiquiños
Laurana
Blog recién descubierto y no quepo en mí de gozo!! Yo también fui una vez mujer sedente y sé cuánta jartura puede generar eso.
ResponderEliminarTe aplaudo tol rato y te seguiré atentamente, sin gabardina y sin esconderme por los portales, eso sí. Además te deseo toda la suerte del mundo y más.
¿Que la autora de blogdemadre, la que tiene un armario para echar cascarrias, me sigue? Ahora sí que se me sale el honor por los poros... I can't believe it!
ResponderEliminarQuerida, haces bien en no ponerte gabardina, ya está el año caluroso para esos outfits, pero te agradeceré horrores que me sigas y no te será difícil, puesto que me muevo menos que las neuronas de Yola Berrocal.
Besos sedentes y disidentes,
Lady Vaga.