miércoles, 30 de marzo de 2011

Bienvenidos a la cama de Lady Vaga

Una mujer en reposo no es sinónimo de una mente tranquila. La mía, al menos, hierve de actividad y más aún si dejo quieto el cuerpo.

Os preguntaréis, lógicamente, por qué no me muevo un poco, aunque sea hoy que hace buen día. Pues bien, estoy en reposo relativo por prescripción médica, lo cual significa que sólo puedo ir de la cama al sofá y viceversa pasando por el cuarto de baño.

Estoy embarazada de dieciséis semanas (es decir, cuatro meses) y hace quince días se me fisuró la bolsa de líquido amniótico. Fui al hospital y me dejaron ingresada en reposo, con antibióticos por vía intravenosa y analíticas y ecos diarias. Os iré contando mi experiencia en sucesivos flashbacks, que queda más mono y crea un clima de suspense.

Para resumir, os diré que el lunes me marché del hospital con el alta voluntaria (varios médicos parecían estar de acuerdo en dármela ese mismo día, pero la doctora Fistra, que llevaba mi caso, decidió que yo iba a estar allí mínimo dos semanas más, a lo cual Lady Vaga dijo que ni hablar del peluquín) y estoy en casa desde entonces guardando reposo.

Los médicos no son optimistas; dicen que mi bebé tiene muy pocas posibilidades de salir adelante. Por lo pronto, tendría que llegar a la viabilidad (24 semanas, es decir, dos meses más) para poder vivir fuera de mi cuerpo, pero ellos creen que antes de eso se me hará patente una infección que lo matará o me atacará a mí; en ambos casos, la solución es parirlo y asumir que no vivirá.

Así que mi objetivo es hacer un equipo ganador con mi bebé y dar en las narices a todo el sistema médico llegando hasta la semana 38, es decir, el 1 de septiembre. Por eso he decidido convertirme en Lady Vaga y practicar el dolce far niente aunque mi cabeza bulla de actividad. Tenemos cinco meses por delante y vamos a ir quemándolos día a día, tomándonos las cosas con humor negro cuando se pueda y negramente cuando no se pueda.
Bienvenidos a la cama de Lady Vaga. Poned los pies en alto, que no nos vamos a ninguna parte.

32 comentarios:

  1. Gracias, "Lady Vaga" por compartir con nosotros tu sentido del humor, tu talento escritor y tus ganas de vivir (amén de tu clase y poderío);estoy segura que todas ellas las heredará ese garbanzo que llevas en el vientre y que ya, con sólo 16 semanas, ha dado en las narices a quienes se empeñaban en acabarlo antes de tiempo.
    No creo que paras el 1 de septiembre. Como se vea agusto y se parezca mínimamente a ti, le veo hasta el 1 de octubre.

    ResponderEliminar
  2. Querida Lady Vaga, aquí estaremos para hacer estos cinco meses de camino juntas. Tu pequeño ya ha superado tantas, tantas expectativas - o más bien falsos diagnósticos?¿?
    yo le recomiendo a esta garbancito que se quede donde esté, bien tranquilito, en el mejor lugar donde podría estar en este mundo: calentito, flotando, acunado (tendrás que aprender a mover estas caderas tumbada, jeje), protegido, perfectamente alimentado y siempre escuchando tu ritmo de corazón, su música favorita. pero sobre todo es un bebé muy, pero muy querido, y tiene una madre muy lista que ha asumido ser lady vaga y pasarselo bien a pesar de todo. nos tienes que pasar tu horario de audiencia, y te prometo que en agosto no iré a madrid a ver el papá sino a ti :)

    ResponderEliminar
  3. Lady Vaga, es una auténtica maravilla leerte. Desde luego que te acompañaré estos meses de retiro forzoso, si me dejas. Estoy segura de que va a ser una historia con final feliz, a la que no va a faltar intriga, humor y emoción.
    Tu garbancillo puede estar más que orgulloso, qué pedazo de mamá.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. "La teta y más", muchas gracias por tantas palabras bonitas juntas, ¡mi autoestima se ha ido a la estratosfera! Intentaré estar a la altura de las expectativas ;)

    Querida señora Müller, recibo a cualquier hora, preferentemente por las tardes, eso sí, en la cama, como hacía Madame Pompadour con óptimos resultados. Respecto al cursillo de movimiento horizontal de caderas, ten por seguro que gracias a eso estoy preñi...

    Victoria, ¿que si te dejo leerme? Es más, te obligo, al menos moralmente: si mi retoño resulta ser una retoña, va a llamarse justamente Victoria, así que tienes ya un compromiso para con tu posible futura tocaya.

    Besos a montones a todas y gracias por esta maravillosa bienvenida a la blogosfera. Me levantaría a daros un abrazo, pero soy Lady Vaga, queridas...

    Fdo.: Lady Vaga, horizontalmente.

    ResponderEliminar
  5. Lady Vaga estoy encantada de leerla. Admiro su persona por esa valentía que la caracteriza y sobre todo por ese dulce toque de humor que ve la luz a pesar de los comentarios Doctora Fistra y sus secuaces.
    Seguiremos su historia con gran interés.
    Atentamente
    Lorena Pardo

    (Ánimo pequeñaj@, no puedes perderte la experiencia de disfrutar de una madre maravillosa y de un hermano y un papá que darán la vida por ti, un abrazo a toda la familia)

    ResponderEliminar
  6. Lady Vaga, una más que se apunta a seguir desde la distancia esa visión horizontal de la vida. Hasta el 1 de septiembre estaremos aquí, estoy segura.

    Y también estoy segura de que serán unos meses de lecturas amenas, emocionantes y llenas de humor gracias a este blog.

    Ahora tendría que mandarte un montón de bonitas palabras de ánimo, y también, claro, pero como tengo la sensación de que no nos vas a privar de cierta acidez al contarnos tu historia, prefiero decirte: "duro y a la encía". :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lorena y Ana, gracias por pasaros por la cama de Lady Vaga. La idea es esa, pasar la primavera y el verano en la pura horizontalidad y no aburrirnos en el intento... Así que da gusto tener tan buena compañía como la vuestra y un juego de sábanas siempre limpio ;)

    ResponderEliminar
  8. Lady Vaga, no me cabe la menor duda de que el equipo ganador va a llegar a la meta de las 38 semanas y aún más. Yo que tu hijo, no me perdía el tener una madre tan divertida y talentosa.
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Querida Anna, estamos en ello. Espero que te gusten nuestras aventuras y que nos acompañes en este viaje que acabamos de emprender, coche-cama mediante.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Lady Vaga:
    Estoy segura de que este va a ser el embarazo pasivo más activo de la historia. Por mi parte seguiré leyéndote, ya que me lo paso divinamente!
    Ah, y espero que si al inquilino le da por seguir algo más que 38 semanas sigamos informadas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Querida Itziar, me alegra que encuentres divertidas mis "no andanzas"; intentaré seguir a la altura.
    Por supuesto que si el inquilino sigue dentro y se pasa de la 38 también tendréis aquí una crónica detallada de su llegada al mundo, así como fotos 3D del evento ;)

    ResponderEliminar
  12. Querida Lady Vaga, me acerco a tu diván para intentar hacerte un poco de compañía en esta fase de reposo físico (que no mental) que estás viviendo, pero salgo de tu blog con una sonrisa en la boca y con muchas ganas de seguirte y seguir a garbancillo (creo que ya ha quedado instaurado ese apelativo para él hasta que sepamos con certeza si es Victoria o no), en estos meses que te quedan para concerlo.
    Yo estoy fuera de Madrid pero ya tengo claro que si voy y tengo tiempo, pido audiencia y me paso a rendirte pleitesía de parte de todas las epeneras valencianas.

    ResponderEliminar
  13. Otra más que te leerá y muchas veces, he de reconocer, también en posición horizontal, más por devoción que por obligación.

    ResponderEliminar
  14. Susana, oriunda de la tierra de las mujeres con buen color (dichosas vosotras que podéis prescindir del maquillaje), gracias por la visita virtual, que espero que en alguna ocasión sea física también. Sin embargo, en estos momentos no soy la anfitriona perfecta, así que tendría que organizar una merendola "self-service" para agasajarte como mereces...
    Taduni, la posición horizontal es buena para casi todo, salvo para conducir, según tengo entendido, así que alabo tu buen gusto postural y espero verte más de una vez por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Dia, te adoro. Y no hacía falta que crearas un blog para que me tuvieras a tu lado día tras día. ;)
    Todo va a salir bien, ya lo verás. Y con lo bien rodeada que estarás, mucho mejor todavía.
    Además, tú ya sabes que eres un huracán, y tú puedes con eso y con mucho más. No dejes que nadie ni nada que te haga creer lo contrario.
    Me tendrás por aquí, seguro, pero si me necesitas, ya sabes... silba...
    Te quieroo!!

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Nupi, es media vida juntas, así que no esperaba menos de ti... Siempre tendrás un sitio en mi enorme cama para descansar, charlar durante horas o leer una revista, no lo olvides jamás.

    ResponderEliminar
  17. Hola lady vaga. Qué precioso blog. Muchas gracias por compartir con nosotros tu embarazo y ese maravilloso sentido del humor. leerte es un placer. Te sigo desde hoy.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Querida Yasmin, gracias por tu visita y tu cariñoso comentario, espero verte más veces por aquí y tener cosas positivas y divertidas para contarte.

    ResponderEliminar
  19. Lady Vaga, mucho ánimo para ti y para tu garbancito en estos dias de sofás. Me encanta leerte y me encantan tus historias. Un abrazo también para MuchoMacho y para OG, al que todavia no conozco. Y postea más a menudo, !coño! ;)

    ResponderEliminar
  20. Querido Marcus, gracias por tu visita y tus gentiles palabras. Lord Muchomacho te devuelve el abrazo y O. G. ha dicho algo que no hemos sido capaces de traducir ni transcribir pero suponemos halagüeño.
    En cuanto a la frecuencia de mis post, es diaria, my darling, pero la hora es libre, puesto que, como sin duda sabrás, mi día tiene pocas horas para todo lo que tengo que hacer y debo dosificarme.
    Con mis mejores deseos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  21. Pues ahí va una mujer valiente. Solo he leído la primera entrada pero voy a seguirte muy de cerca. Quiero ser animadora para ese equipo ganador que sois tu bebé y tú. Os mando toda nuestra energía para que lleguéis al 1 de septiembre unidos del cordón! Te sigo! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Querida Carol:

    Gracias por tu precioso mensaje y por tus ánimos, sólo te faltan los pompones y decir "¡ra-ra-ra!", porque el objetivo de animarnos está más que conseguido.

    Besos eufóricos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas !!!
    Hace un buen rato k me tienes por aki leyendo y me has dejado enganchaita.
    Te deseo de corazón k la vida os dé la oportunidad de estar kon vuestro bebé, ya lo verás komo sí, te lo mereces.
    Me ha encando el estilo de blog, eres genial, me mondo kontigo, a si k de ahora en adelante patas arriba leyendote jijij
    MUACK wapísima :D

    ResponderEliminar
  24. Querida Virgini@:

    Gracias por visitarme y por engancharte, espero no defraudar tus expectativas. Yo también deseo que Minimacho espere hasta septiembre y, por si acaso, me voy llenando la agenda, para poder decirle telepáticamente que no salga, que su madre no tiene tiempo de parir en verano; espero que capte el mensaje.

    Confío en verte por aquí más veces, patas arriba, espatarrada o como te plazca.

    Besos de buenas noches,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  25. Oye, que soy yo... again! :DD
    que digo... que yo también curioseando por fin he dado con este primer post... madre mia tu si eres guerrillera! eres una campeonisima!! Y por lo que dices, no te queda ná para llegar a la barrera médica-psicológica de las 24 semanitas... un respirito de alivio nos queda cerca ya!!
    Soy ya super fans. Que lo sepas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  26. ¡Ay, mi guerrillera guapa! Que es verdad, que falta sólo una semanita para cumplir 24... Pero Minimacho sigue castigado hasta septiembre, hombre ya, que esos sustos no se le dan a una madre y menos ya desde el útero.

    Yo también soy tu fans, tu fósfora y lo que se tercie. No te propongo matrimonio porque igual tu costillo va y me casca y sólo me falta vestirme de novia escayolada...

    Besos de trinchera,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  27. Tengo pendiente ir leyendo todas tus entradas del blog...por ahora, he venido al principio, para saber más de ti...y, ahora, no se si debo reír o llorar....
    Mucho ánimo con tu aventura!!! espero poder seguir leyendo y que este viaje llegue a buen puerto....

    ResponderEliminar
  28. Querida Lady A:

    Por supuesto, reír, siempre reír. Para llorar ya tenemos la vida fuera del ordenador. Te hago un hueco en el sofá y, hala, a tomarnos las cosas con guasa.

    Besos a puñados,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  29. Mis mejores deseos a los dos ¡ya queda menos!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  30. Querida Julia:

    A dos días de cumplir 24 semanas, sólo puedo decirte: ¡Gracias!

    Besos y ás besos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar
  31. ¡Felicidades por llegar a las 24 semanas!
    Ser fuerte, creer en ello, saber que querer es poder, no darse por vencida....llegas al 1 de septiembre fijo, fijo, fijo

    ResponderEliminar
  32. Querida Inma:

    Muchas gracias, nosotros también estamos muy contentos. Hoy cumplimos 25 ;), así que cada vez está más cerca el 1 de septiembre.

    Besos felices,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de leer tu mensaje, pero asegúrate de mantener el buen tono y la high class que caracterizan este humilde blog. Si me sueltas una grosería, es posible que la borre o, peor aún, que te conteste. A tu elección lo dejo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...